Si eres de mi generación, de seguro te toco recibir clases de mecanografía ¿verdad? Usando aquellas máquinas ruidosas de teclas duras que hacían doler tus dedos, pues ahora te traemos una noticia, y es que llego la ya inminente muerte de la máquina de escribir.
Efectivamente, y como mal chiste, justo el 26 de Abril, día en que celebramos en Guatemala el día de la Secretaría, la última compañía existente que fabricaba máquinas de escribir decide cerrar sus puertas a tan noble invento y dedicarse al ensamblaje de refrigeradoras (WTF!!!)
La compañía en mención era una empresa hindú llamada Godrej and Boyce Manufacturing Company e indicó que a partir del año 2000 la venta de este aparato se vino a pique debido al auge de las computadoras, agregando que básicamente solo eran compradas por coleccionistas o aquellos viejos escritores que no están dispuestos a dar el gran paso a la tecnología.
Anteriormente habían cerrado otros fabricantes tales como Remington Rand, Olivetti, Smith-Corona, Adler-Royal, y Olympia; muy probablemente alguna vez hayas visto alguna máquina de escribir de una de estas marcas.
Personalmente me siento nostálgico por esta perdida ya que aprender a escribir en una de estas máquinas me ayudo a prepararme a este nuevo mundo de teclas suaves (o inexistentes con las pantallas touch).
¿Aún tienes una de estas obras antiguas en tu casa? conservala bien porque probablemente dentro de unos años puedas venderla muy, pero muy cara a algún coleccionista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario