Probablemente muchos de ustedes conozcan Death Note, ya sea por el anime o por el manga (o por las live actions niponas) y probablemente muchos no la conozcan, para ellos les cuento lo siguiente:
Death Note es un manga japonés que trata sobre un cuaderno -¡¡¡pero que diablos??? trata sobre un cuaderno!!!- si, un cuaderno, pero es un cuaderno muy particular, ya que pertenecía a un shinigami (dios de la muerte) -ah, allí ya va cambiando la cosa-. Bueno, el cuaderno tiene una función muy particular (y escalofriante) y es que si escribes en él el nombre de una persona cuyo rostro conozcas, esa persona morirá (ven, les dije que es escalofriante).
Este cuaderno es encontrado por un joven sumamente inteligente llamado Light Yagami (vaya, que es de los más listos de Japón, y eso ya es decir mucho), Light se da cuenta de la peculiaridad del cuaderno, el cuál utiliza no a beneficio propio, si no del mundo en general, ya que empieza a escribir nombres de delincuentes que (a su criterio) merecían morir, autodenominándose el "dios de un nuevo mundo", Kira para los amigos.
La trama se va complicando cuando un súper detective llamado L (si L, la letra, al huevón no le gustaba mucho escribir), decide enfrentarse a Kira, ya que nadie tiene el derecho de matar a nadie. Nos encontramos ahora con dos personas con conceptos distintos de la justicia, que tienen que enfrentarse precisamente por eso, porque sus pensamientos son opuestos aunque tengan un fin común.
De aquí en adelante la historia se vuelve intensa, a través de giros tan detectivescos que tal vez ni el propio Sherlock hubiera pensado; por eso, no te podemos arruinar con spoilers la historia, es mejor que si te interesa, te la leas o de plano, veas el anime.
Ahora bien, aquí viene el punto que originó mi post, y es que quiero una Death Note!!! En este país, en este mundo en el que vivimos, existe una maldad tan enraizada que al parecer ningún gobierno ni poder humano puede detener y pensando en lo sobrehumano, el uso de un "castigo divino" como lo sería una Death Note nos caería de maravillas.
¿Te atreverías a usarla?
Por eso planteo una pregunta, si existiera tan magnifico cuaderno: ¿lo usarías?, cuentanos tu respuesta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario