Ya recomendamos dos libros muy largos, es hora de leer algo más suave, por eso hoy te recomendamos algo de literatura infantil: "Un puente a Terabithia" de Katherine Paterson.
Este libro nos narra la historia de un niño llamado Jess quien vive junto con su madre, su padre y cuatro hermanas. El padre trabaja mucho por lo que no dedica mucho tiempo a sus hijos. A Jess le gusta mucho pintar, pero a su padre no le agrada esta afición.
Jess se vuelve un niño tímido y amargado, con una actitud muy negativa hacia la vida, hasta que conoce, una niña que se traslada a su vecindario y además estudian juntos. Leslie es todo lo contrario a Jess, ella es optimista, alegre y le encanta imaginar cosas.
Pronto Jess es contagiado por la actitud de Leslie y se vuelven grandes amigos. Juntos edifican un refugio en el bosque, el cual imaginan es un reino, su reino; donde ellos convierten todos sus miedos y problemas externos en un juego de niños.
La historia se complica cuando ambos chicos se ven separados por mótivos de fuerza mayor y Jess tiene que sobreponerse a una abrupta ruptura.
Una magnifica historia que no por ser literatura infantil no nos entretenga como adultos. Incluso dos películas se han basado en este libro.
Por lo anterior, "Un Puente a Terabithia" es un buen respiro para esta vida agitada, léelo, disfrútalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario